Sigmund Freud


"Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza"
El mismo Sigmund Freud reconoció los beneficios que aporta la risa, ya que le atribuyó el poder de liberar al organismo de energía negativa.
Tiempo después, se comprobaron sus concepciones, cuando se descubrió que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos después de comenzar a reír.
Muchos beneficios reconocidos por Freud
La risa (además de pasar un buen rato) elimina el estrés, relaja las tensiones acumuladas, combate el insomnio, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular, incrementa la producción de endorfinas, mejora la motivación y la creatividad, relaja los músculos y oxigena los pulmones, ya que permite que ingrese el doble de aire.
Existen centros terapéuticos donde se aplica la risoterapia para personas que sufren de depresión, ansiedad, o que simplemente quieren alegrar y dar color a sus días.
El primer paso es liberar las tensiones mediante técnicas que permiten llegar más rápidamente a la carcajada, como por ejemplo ejercicios de expresión corporal, juegos, danzas y ejercicios de respiración o masajes. De lo que se trata es de estimular una risa natural, tal y como lo hacen los niños.
Se dice que la risa es tan sana que tan solo cinco minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicios.


1 comentario: